Resulta interesante llevar las opiniones de uno más allà de sus fronteras (?) naturales y es con esta intención que utilizo una lengua que no es la habitual en este blog pero que por el tema a tratar lo necesitaba.
Una de las cosas que más preocupan a los aficionados catalanes al futbol delante de un Mundial es elegir a su selección preferida, y aquí encontramos las mil y una barbaridades identitarias como són Corea o Camerun y este año será seguro Túnez. Ya son ganas de no ver lo obvio, pues sin ninguna duda tenemos una selección en ese mundial, una selección, guste i no, FEDERAL, con representantes de más de una comunidad o nación -asi es tambien- y con ella vamos a "sufrir"-lo justo claro- y si no llegan más allá de cuartos pues después ya veremos con quien nos aliamos.
Buscar enfrentamientos es cosa fácil, no cuesta nada, pero confundir deporte (de ricos, quede claro) con naciones , estados, etc, no será nada rentable para el bienestar diario de los ciudadanos de a pie.
Entre los radicales de un lado y del otro estamos los centrados - quien no se pone en el centro no arrastra a otros- que ya anuncio que estaremos con la FEDERAL, con ganas de ver como gente como Puyol, Iker o el propio Joaquin, ponen en jaque a los más prepotentes del futbol mundial. Además estamos a 24 años del mundial de Naranjito cuando algunos de nuestros jugadores ni habían nacido, pero nosotros si, recordais???.
No voy a cerrar las puertas a una gran campaña futbolística que empezó ayer, pero tampoco voy a perder la cabeza, que para eso ya está el dia a dia de nuestras vidas. Además ahora a una semana de nuestro nuevo Estatuto es momento de defender aquello que, pese a quien pese, NOS UNE a gente que nacida en un lado u otro de esto que estamos llamando Estado espanyol. VAMOS SELECCIÓN.SOM-HI NOIS.
YO SI
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada