Pensant, deixant de pensar i quan hi penses...hi tornes

Pensant, deixant de pensar i quan hi penses...hi tornes

10.3.07

UN ABRAZO PILAR


PILAR MANJÓN. MARE DE VÍCTIMA DELS ATEMPTATS DE L'11-M, I VÍCTIMA DE LA DRETA ESPANYOLA PER DEFENSAR ACLARIR ELS FETS DE LA MALEÏDA DATA DE MARÇ.
Querida Pilar,
no es costumbre de mi blog escribir cartas personales y hacerlas públicas pero me veo en la obligación de hacerlo en una fecha como hoy. A pocas horas del tercer aniversario de la muerte de tu hijo y tantos otros ciudadanos y ciudadanas de Madrid, a manos de los terroristes islamistas no resulta fàcil ponerse en vuestra piel y menos en vuestra mente. Vosotros que sabeis lo que significa perder seres queridos una mañana de marzo deberíais contar con el apoyo unánime de los que tenemos la suerte de no haber padecido esa tragedia. No te quepa duda alguna que una persona como tú merece mi màximo respeto y admiración.
Pero no podemos olvidar que la Pilar Manjón madre de víctima se ha visto atacada de una forma brutal por sectores de la derecha (yo ya hablo sólo de ultraderecha) política y mediática. No entiendo como se puede llegar a poner en entredicho tu trabajo, tus opiniones, tu dolor,... cuando lo único que haces es defender aquello que crees y que nadie mejor que vosostros, por desgracia, puede explicar y explicitar. No tengo palabras para calificar a esta "banda" que solamente está buscando confrontación y frustración, quizás se les puede llamar inhumanos, porque su humanidad está lejos de estar presente.
Habeis sufrido mucho desde el 2004, habeis luchado, y es del todo justo que os demos como mínimo un abrazo de solidaridad y de comprensión, ante esos energúmenos que estan paseandose por las calles para hacer olvidar lo que ocurrió cuando los trenes dejaron de circular ese día de marzo. No olvidamos Pilar, muchos estamos contigo y todas las víctimas del terrorismo, sin distinguir de colores ni usaros como moneda de cambio.
Si lees estas palabras espero que sean un pequeño alivio en ese dolor de los aniversarios que se tiñen de negro. Un abrazo.